Proyección de la Ópera “La Cenicienta”

22febrero, 2016
by Administrador

s-cenicienta

Biblioteca Los Mangos anuncia la proyección de la ópera cómica La Cenicienta, de Gioachino Rossini, el martes 23 de febrero a las 7 PM. Dicha proyección es una extensión de las actividades de apreciación musical que viene llevando a cabo Paco Ojeda, maestro del centro cultural, durante los últimos dos años. “La historia de La Cenicienta es bastante conocida por muchos de nosotros gracias al largometraje animado que realizó el director Walt Disney en 1950,” comentó el maestro. “Esta familiaridad nos ayuda a conectarnos inmediatamente con la exitosa adaptación operática que realizó Rossini en 1817.”

Nacido en Italia el 29 de febrero 1792, el prolífico músico compuso más de 30 óperas durante su vida, muchas de las cuales son cómicas. Entre ellas destacan El Barbero de SevillaLa Urraca LadronaLa Cenicienta y Guillermo Tell, las cuales forman parte del repertorio de las más importantes compañías de ópera alrededor del mundo.

Don Magnífico y sus malvadas hijas

La versión de La Cenicienta que se proyectará en Los Mangos forma parte de la serie de transmisiones en vivo que realiza la Metropolitan Opera Company desde Nueva York año con año, y que pueden ser adquiridas en DVD o Blu-Ray. “Hay que destacar que en la versión de Rossini, la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, Don Magnífico” nos explica el maestro. “En vez de hada madrina, tenemos a Alidoro, un filósofo y tutor del príncipe.”

La idea de la proyección surgió a través de Cumpleaños Musicales, la serie de pláticas de apreciación musical que realiza Ojeda en Los Mangos el segundo jueves de cada mes, a las 7 de la tarde. Para cada plática, el maestro selecciona tres compositores que nacieron durante cada mes, y comparte fragmentos de obras significativas de cada uno, ofreciendo contexto histórico sobre cada una, así como herramientas que les permite a los asistentes el apreciar la música con mayor detalle. “Como disfrutamos algunos fragmentos de La Cenicienta en nuestra última plática, algunos de los asistentes se quedaron intrigados, deseando conocer la ópera completa,” explicó.

La Cenicienta se presentará el martes 23 de febrero a las 7 PM. La ópera tiene una duración aproximada de 2 horas, 45 minutos, y será proyectada con subtítulos en español, en colaboración con el Cine Club Los Mangos, que ofrece proyecciones de largometrajes todos los miércoles y viernes de cada semana. Una donación voluntaria de $30 pesos por persona ayudará a que la Biblioteca Los Mangos continúe su misión académica y cultural ofreciendo cursos y talleres para niños y adultos, durante todo el año.

Conoce la oferta cultural de Biblioteca Los Mangos visitando su sitio web, www.bibliotecalosmangos.com, donde encontrarás descripciones detalladas de cursos y talleres en disciplinas como danza, fotografía, teatro, cine y música, entre otros. Además, el sitio web cuenta con un calendario de eventos que te permitirá estar al tanto de actividades y eventos en la biblioteca. Para más información sobre La Cenicienta y otros eventos, por favor llama al (322) 224-9966.

cenicienta-dvd-1[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Evento, Noticia