Laura Inés Britos

laura-brito

Laura Inés Britos

Laura Inés Britos Meregaglia es originaria de Argentina, donde se formó como bailarina de ballet clásico. Realizó sus estudios de técnica clásica en el Seminario de Danzas “Nora Irinova” del Teatro del Libertador General San Martín de la Ciudad de Córdoba – Argentina, con reconocidos maestros de Ballet, como Cristina Gómez Comini, Martha Steinhebel, Valentina Vudarina, Alexander Ananiev, entre otros. Esta carrera exige ocho años de estudio.

En dicha Institución abordó las siguientes disciplinas: Ballet Clásico, Danza Contemporánea, Modern Jazz, Barre á Térre, Repertorio, Historia de la Danza, Música y Audio-perceptiva, hasta su egreso en el año 2000.

En el año 1999 obtuvo la Medalla de Oro en la XXI Fiesta Nacional de la Danza Nuevo Mundo en la categoría Neoclásico, siendo convocada por la Directora Norma Viola para integrar el Ballet Folclórico Nacional que ella dirigía. Ese mismo año obtuvo el Primer Premio en el Gran Latinoamericano de la Danza, como bailarina solista en Neoclásico. En el año 2005, junto a su compañero tanguero, Mario Medina, crearon el Estudio de Danza Clásica L’Poché, que dirigen hasta la actualidad.

En el año 2007 fundan y dirigen la compañía Innova que combina de manera sutil y exquisita el canto lírico, el ballet, el tango y la actuación. En el año 2009 inauguraron la Milonga el Farolito, una de las más relevantes de su género.