Elías Menassé

Elias 1

Elías Menassé

Elías es diseñador de profesión, y estudió una especialidad de moda en París. Desde los 24 años ha estado estudiando las diferentes corrientes y filosofías que hablan sobre el desarrollo de la conciencia del ser humano. En el 2002 entró a la Academia de Arte y Cultura Europea, grupo de estudio dirigido por su fundador, Mervyn Brady, y enfocado al estudio de la conciencia a través del arte.

A partir de mayo de 2002, se integra a la “Academia de cultura y arte europeo”, Escuela enfocada en el estudio del legado de las escuelas esotéricas europeas: su filosofía, su arte y su impacto en la conciencia humana y en el desarrollo de la cultura occidental.

Dentro del marco de la Academia, se enfoca en diversos temas, talleres y cursos, de los más importantes:

  • Las Danzas Sagradas de Gurdjieff
  • El arte renacentista y Pre-Rafaelita, su valor esotérico.
  • Los Cuentos de Hadas y su significado.

Ha ofrecido conferencias, talleres y clases a nivel universitario relacionadas a este tema, entre las cuales destacan: Los cuentos infantiles y su mensaje esotérico, Taller de danzas sagradas, Taller sobre los tipos de cuerpo y los 4 cerebros, y la poesía mística sufi.

Ha impartido talleres de danzas sagradas en Chicago y Los Ángeles,  y dado conferencias sobre el desarrollo personal y la importancia del arte en el desarrollo de la espiritualidad en Nueva York, México D.F., Querétaro, Puebla, Uruapan y Puerto Vallarta.