Angélica Galván

maestro-placeholder

Angélica Galván

Nacida en Michoacán y criada en Baja California. De padres dedicados a la docencia. Desde la época de secundaria siempre le gustó colaborar con su comunidad  y animada por su padre, fue asesora de INEA. Durante su preparatoria realizó su servicio social en una pequeña biblioteca en su comunidad en Baja, para luego ocupar el puesto de bibliotecaria, le encantó la experiencia vivida y el contacto con bibliotecarios y su mundo. Sin embargo al elegir carrera decidió estudiar en la Universidad Autónoma de Baja California, Licenciado en Contaduría Pública.

Con la inquietud de iniciar a sus hijas en la lectura, encontró la Biblioteca Los Mangos como un aliado, primero como usuario y después como bibliotecario, así fue como desde hace 19 años labora en este Centro Cultural. Ha tomado talleres y cursos de Fomento a la Lectura por parte de la Red Nacional y Estatal de Bibliotecas.

Condujo un programa de radio infantil “El mundo de Sílfides” en Radio Cultural,  propone  y lleva a cabo  La Hora del Cuento, dirige el Club de Lectura Infantil, ha coordinado por varios años el Curso de Verano de la biblioteca y ejecuta el programa de iniciación a la lectura para peques y padres Apapacho, además de llevar a cabo distintos talleres siempre dirigidos a los niños.