Adriana Martínez

adriana-martinez

Adriana Martínez

Adriana Martínez comenzó a tomar clases de piano con Antonio Lecomte, para después ingresar formalmente al Instituto Universitario de Bellas de la Universidad de Colima, donde estudió el Técnico en Artes con especialidad en música bajo la dirección de Rogelio Álvarez, y en la misma universidad concluyó sus estudios de la Licenciatura en Música en el área Concertista Solista en Piano, donde estudió con Anatoly Zatin, Gleb Dobrushkin, Martha Wilimowksa y Elena Vassilieva.

Como pianista ha participado en diferentes Academias Internacionales de Música donde tomó clases magistrales con maestros de talla internacional como Anna Poklewski, Pierre Reach, Mikhail Markov, Pavlina Dokovska, Fernando García Torres, Tatiana Gerasimova, Alexey Sokolov, Jean Dubé, entre otros. Fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit edición 2011.

Adriana no sólo sigue activa como pianista, sino que también ha estado interesada en el campo de la educación musical. Participó en la 1a. Jornada Pedagógica Musical en la ciudad de Colima y en la 3a. Jornada Estatal FORMEDEM Jalisco en la ciudad de Guadalajara.  Desde  febrero de 2016 forma parte del Foro de Educadores Musicales Mexicanos   A. C. Desde el 2013 se unió al cuerpo de docentes en el centro cultural Biblioteca Los Mangos en la ciudad de Puerto Vallarta laborando como profesora de piano.