Los Mangos Anuncia “Buenas Compañías”

1diciembre, 2015
by Administrador

buenas compañias-82927

Buenas Compañías es un club social y cultural orientado—pero no limitado—a personas mayores de 60 años, que se reúne los jueves a las 6:30 p.m. en la Biblioteca Los Mangos.

Sin duda alguna, lo mejor que pasa en la Biblioteca y pasa todos los días, es que la gente se encuentra. Y no sólo hablo de coincidir, digo se encuentra como quien dice se conocen, se acompañan , no se dejan ir . En nuestro trabajo tenemos el privilegio de ser testigos y participes de muchos encuentros, de amistades que nacen y crecen, de miradas y gestos que acaban compartiendo todo una vida. Nos enorgullece poder servir de puente. La lectura, la cultura, las actividades, los eventos y los talleres son una ocasión perfecta para encontrarse. por eso hemos creado el club social y cultural Buenas Compañías .

Originalmente pensado o, mejor dicho, inspirado en algunos amigos nuevos  y usuarios frecuentes que hace rato nos permitimos llamar también amigos, Buenas Compañías es una iniciativa dedicada a adultos alrededor de los 60 años. Es un empeño que pretende dar continuidad a esa magia que sucede cuando la gente se encuentra y comparte por el mero gusto de hacerlo.

Bailar cantar, aprender una nueva destreza, volver a disfrutar los pasatiempos que la vida profesional o familiar en algún omento nos obligaron a postergar. Hablar, reír , crear… y hacerlo además rodeado de Buena Compañía es un placer, una alegría, un aliciente.

No hay una agenda preestablecida, Buenas Compañías, estamos seguros, crecerá y se fortalecerá de manera natural. Contamos con la valiosa ayuda de Lorena Perches, una mujer simpática, sencilla, creativa y con una admirable disposición de contribuir a la comunidad. Lorena será facilitadora del grupo y promotora de algunas actividades que seguramente, luego tomarán su propio rumbo.

Creemos que bien esta iniciativa nace en la Biblioteca, será un ejercicio comunitario. Nosotros estaremos felices y honrados de poder ser el canal a través del cual adultos plenos, sabios y capaces, encuentren una nueva alternativa de realización. Biblioteca Los Mangos promoverá y proveerá los recursos que sean necesarios y posibles. El cielo es el límite: baile de salón, música, tejido, fotografía, nuevas tecnologías, cine, café literario, voluntariado, coro, etc.

Haremos un primer trazo de actividades sugeridas, pero serán nuestras Buenas Compañías quienes decidan el programa de su club o de sus clubes, ojalá pronto sean muchos.

¿Cómo sabremos si Buenas Compañías tiene éxito? Ah, esa es una buena pregunta. La primer respuesta es una de las convicciones más firmes de quienes servimos en la biblioteca: si conseguimos transformar una vida, cambiar una historia, inspirar un nuevo destino, dibujar una sonrisa de satisfacción por un nuevo logro, entonces sabremos y estaremos satisfechos de que esta intención ha tenido éxito, que hemos hecho nuestro trabajo.

Participa o invita a tus papás, vecinos, tíos o abuelos a participar.  Súmate como voluntario para coordinar alguna sesión o enseñar algo nuevo  a las Buenas Compañías.  Comunícate con nosotros al 224-9966 o a [email protected] o vía Facebook.

—Adriana García