Preguntas Frecuentes

A continuación encontrarás algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos sobre el Centro Cultural Biblioteca Los Mangos o algunos de nuestros programas específicos. Si no encuentras la respuesta que buscas, por favor ponte en contacto con nosotros y con gusto te responderemos a la brevedad.

Preguntas Generales

No, la entrada y los servicios de consulta de libros son libres y gratuitos. Para el uso de computadoras es necesario que tengas tu credencial  de Biblioteca.

La credencial es gratuita. Para obtenerla necesitas llenar un formato con tus datos personales y tres referencias personales de preferencia con teléfonos residenciales en la ciudad, dos fotografías tamaño infantil a color o Blanco y negro, un comprobante de domicilio y una identificación oficial. Los documentos necesitamos sólo copia.

Tu credencial estará lista 24 horas después.

Los niños pueden tramitar su credencial con el aval de los padres desde los 4 años y no hay límite de edad para los adultos.

Puedes sacar hasta tres libros por persona y los plazos para préstamo a domicilio son los siguientes:

  • Infantil y secundaria 6 días de préstamo
  • Bachillerato 10 días de préstamo
  • Licenciatura 12 días de préstamo
  • Adultos 14 días de préstamo

Sí. Los extranjeros con domicilio en la ciudad y que residan en ella por lo menos 3 meses por año pueden presentar su documentación y hacer uso del servicio de préstamo a domicilio y módulo digital entre muchos otros.

Para donar libros sólo necesitas traerlos en horas hábiles. Es muy importante que los libros estén en perfectas condiciones. No recibimos libros de texto o enciclopedias.

La Biblioteca Los Mangos es una asociación civil, lo que significa que fue fundada y ha operado siempre gracias a las aportaciones de distintos grupos de ciudadanos que han aportado trabajo y dinero para construirla y mantenerla. Cuando tú pagas por una clase o al asistir a algún evento en la Biblioteca, lo que haces es un donativo que permite que podamos seguir sirviendo y ofreciendo servicios gratuitos de consulta y préstamos de libros, películas o uso de computadoras.