Death Café

• Este evento ha pasado.

Death Café

2 diciembre, 2021 @ 6:30 pm 8:30 pm UTC-6

Un Death Café es una franquicia social, iniciada en Septiembre del 2011 por Jon Underwood y Sue Barsky, quienes basados en las ideas del antropólogo Bernard Crettaz, ofrecieron el primer Death Café en Londres. Ahora tiene presencia en más de 31 paises de todo el mundo y se organiza en diferentes idiomas. En un Death Café nos reunimos a hablar libremente sobre temas relacionados con la Muerte. Es un espacio libre de agendas, abierto y respetuoso a todas las ideas, sin protagonismos ni proselitismo. Idealmente, siempre habrá bebidas y botanitas porque nos reunimos entre amigos. En México, el primer Death Café se celebró en Ciudad de México alrededor del 2016, y ahora ya se ha extendido a diferentes ciudades, siendo principalmente: Guadalajara, San Miguel de Allende y Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, entre las más celebradas. Dadas las circunstancias, también hemos estado organizando Death Cafés en línea desde el año pasado. Ahora, hemos encontrado las condiciones para organizarlo en Puerto Vallarta, con la colaboración de la Biblioteca Los Mangos, lo cual nos llena de alegría. Death Café lo organizamos personas apasionadas por el desarrollo personal y espiritual, y que vemos en estas formas, una oportunidad muy valiosa de escuchar y enriquecer nuestra forma de percibir la Vida y la Muerte. Cualquiera puede atender a un Death Café, aunque aconsejamos sean personas mayores de 15 años, porque podrían tocarse temas que pudieran requerir la discreción de los asistentes. Solo cabe hacer una aclaración importante: No es un grupo de duelo ni terapia.

Fecha:
2 diciembre, 2021