Los Mangos, Invitados a la Cuarta Semana Literaria de Entre Amigos

Entre Amigos, un importante centro cultural en San Pancho, Riviera Nayarit, llevará a cabo su Cuarta Semana Literaria del 29 de mayo al 9 de junio, ofreciendo una variedad de actividades para la comunidad. Entre ellas, Biblioteca Los Mangos ofrecerá dos talleres el miércoles, 31 de mayo.

Adriana García, Directora Ejecutiva de Biblioteca Los Mangos, ofrecerá un taller basado en el libro, Yo Soy Malala, de Malala Yousafzai, en el cual la autora describe su odisea defendiendo el derecho a la educación en el valle de Swat, en Pakistan. A través de la lectura de algunos pasajes del libro, buscará cuestionar a los niños de San Pancho a evaluar lo que ellos pueden hacer por su propia comunidad.

Por otro lado, Angélica Galván de Biblioteca Los Mangos ofrecerá un taller para niños de tercer a sexto grado de primaria, basado en La Ratita Presumida, un popular cuento corto. En dicho taller se hablará del guión y se realizará una lectura dramática con algunos de los participantes, quienes representaran a los personajes del cuento.

“Estamos muy agradecidos con Estibaliz López Ortega, encargada de Promoción Cultural, Ambiental y Eventos Especiales en Entre Amigos por la oportunidad de colaborar con ellos en tan importante programa”, comentó Angélica Galván. “Confiamos en que el acercamiento será seguido por muchos otros más que enriquecerán a ambas instituciones culturales”.

Conoce más a fondo las actividades de Entre Amigos en San Pancho visitando su sitio web, www.entreamigos.org.mx.

Los Mangos, Special Guests at Entre Amigos’ Fourth Literary Week

Entre Amigos, an important cultural center in San Pancho, Riviera Nayarit, will celebrate their Fourth Literary Week from May 29 to June 9, with a variety of cultural activities for their community. Among them, Biblioteca Los Mangos will offer two workshops on Wednesday, May 31.

Adriana García, Executive Director at Los Mangos, will lead a workshop based on the book I Am Malala, by Malala Yousafzai, in which the author describes her quest promoting the right to education in the Valley of Swat in Pakistan. By reading some passages from the book, it is expected that participants will consider their very important role in defending what they can do to promote education in their own community.

In addition, Angélica Galván from Los Mangos will offer an additional workshop based on The Vain Little Mouse, a popular folktale about a little mouse and her many suitors. Participants will be able to analyze the story and take part of a dramatic reading.

“We would like to thank Estibaliz López Ortega from Entre Amigos, for the wonderful invitation to participate in this important program,”commented Angélica Galván. “We trust that both cultural centers will continue to collaborate and learn from one another in the future.”

Learn more about Entre Amigos in San Pancho by visiting their website, www.entreamigos.org.mx.