Un Nuevo Servicio en Los Mangos (Y un pequeño tributo…)

A finales de marzo, un grupo del Centro Cultural Biblioteca Los Mangos nos dimos la oportunidad de visitar Entre Amigos, un maravilloso centro cultural, en San Pancho, Riviera Nayarit. Siempre hemos sentido gran admiración y respeto por este lugar donde suceden pequeños milagros a cada momento (si no te has dado la oportunidad de conocerlo, ¡lo recomendamos ampliamente!).

Como íbamos con la mejor intención de aprender de ellos, decidimos observar y absorber todo lo que fuera posible durante una visita guiada amablemente nos ofreció su directora, Nicole Swedlow. Yo llevaba mi cámara portátil conmigo, y de inmediato propuse fotografiar cualquier cosa que nos inspirara a realizar mejoras en la operación de Los Mangos.

Justo en la entrada de Entre Amigos, nos llamó la atención la manera tan clara y directa en que mantienen informados a sus usuarios de las actividades semanales que ofrecen, usando un tablero con tarjetas intercambiables. Tomé la fotografía a continuación:

En Entre Amigos, cada rincón es un tesoro de ideas. | We were inspired by everything around us at Entre Amigos.

Sin entrar en muchos detalles, decidimos, en cuanto el tiempo nos lo permitió, transformar una de las mamparas de información que tenemos en la entrada de Los Mangos, para ofrecer un servicio similar. Estando tan cerca de Costco, nuestra primera idea fue imprimir nuestra oferta académica en fotos tamaño 4×6, codificadas por color de acuerdo a la disciplina artística que cada una de ellas representa. Agregamos el nombre de cada maestro y una estrella dorada para aquellas que representan talleres para niños.

Para colgarlas, usamos clips comunes, disponibles en cualquier papelería, tornillos y rondanas. Definimos una columna por cada día de la semana en la que abrimos (lunes a sábado) y luego otra para eventos especiales que cambian cada semana. De esa manera, los cursos que ofrecemos durante cada ciclo escolar permanecen en la mampara por un trimestre, mientras que los eventos especiales se modifican cada semana.

Una vez que colocamos todas las tarjetas en las mamparas, ¡los primeros en sorprenderse de la enorme y variada oferta académica de Los Mangos fuimos nosotros mismos! “Una cosa es tenerlos en un listado y otra, muy distinta, es ver todos los cursos desplegados así”, comentó nuestra directora, Adriana García.

Nuestra nueva mampara académica nos permite darle la bienvenida a cualquier visitante del Centro Cultural Biblioteca Los Mangos con información clara sobre los cursos y talleres disponibles para niños, adolescentes y adultos, y atrae a mucha gente al entrar y salir del edificio.

Agradecemos infinitamente a Nicole Swedlow y el equipo de Entre Amigos por llevarnos a crear nuestra propia solución, y confiamos que seguirán siendo una enorme fuente de inspiración para nosotros. (¡Y muchas gracias a “Don Mario” Rosales, Jefe de Mantenimiento, por una excelente ejecución!)

¡Bienvenido a Los Mangos! | Welcome to Los Mangos!

A New Service at Los Mangos (and a humble tribute…)

Two months ago, a group from Los Mangos Library took the opportunity to visit Entre Amigos, a wonderful cultural center in San Pancho, Riviera Nayarit. We’ve always admired and respected this very unique place where small miracles seem to take place at every moment (if you haven’t had the chance to visit, we strongly recommend it!).

Since our goal was to learn as much as we could from them, we decided to observe and absorb everything we could during the guided tour kindly offered by Executive Director, Nicole Swedlow. I took my pocket camera with me and proposed to photograph everything that could inspire us to implement improvements for our users at Los Mangos.

Just at the Entre Amigos entrance, we immediately noticed the very clear grid in which they present their weekly schedule using cards. I took the photograph, above.

Upon return, we decided to transform one of the large partitions at the entrance of Los Mangos, to provide a similar service for our community, as soon as we were able to do so. Being so close to Costco, our first idea was to print our courses and workshops in 4×6 photo prints, color coded according to the workshop category. We added the name of the instructor and a sticky gold star for those available for children.

To attach them, we decided to use regular wire clips, available at any office supply store, along with wood screws and washers. We created a column for each day we are open (Monday – Saturday) and another one for special events that take place on individual weeks. This allows us to display the ongoing courses we offer during each academic cycle without changing them, focusing on updating special events on a weekly basis.

Once we put all the cards on the partition, we were the first to be amazed at the number of courses available at Los Mangos! “One thing is to have a printout at our desks, and a very different one is to display them all at once in this fashion,” commented Executive Director, Adriana García.

Our new academic partition allows us to welcome every Los Mangos Library visitor with clear information about our courses and workshops available for children, teens and adults. Since we set it up a couple weeks ago, it’s attracted just about everyone that has walked through our door.

We are thoroughly grateful to Nicole Swedlow and her Entre Amigos team for inspiring us to implement our own solution, and trust that further visits will continue to provide us with awesome ideas on how to improve the quality of our services. (And kudos to Mario Rosales, our Maintenance Chief, for a job well done!)