Biblioteca Los Mangos Presenta Tres Nuevos Talleres

Este ciclo escolar, Biblioteca Los Mangos ofrece tres nuevos talleres para personas interesadas en el cine, los idiomas y la comunicación:

Inglés—Método Comunicativo

• Instructor: Raúl González
  • Inicia: Lunes, 15 de mayo
  • Horario: Martes y Viernes, 5 – 6:30 pm
  • Inscripción: $100 pesos
  • Mensualidad: $400 pesos

Este curso, impartido por Raúl González, pretende ayudar a alumnos sin conocimientos o con conocimientos básicos de inglés a comprender rápidamente cómo funciona la lengua inglesa y ponerla en práctica de la misma manera que se aprende a montar en bicicleta: montando en bicicleta.

Charla de Apreciación Narrativa y Audiovisual

• Instructor: Raúl González
  • Fecha: Miércoles 17 de mayo, 5 pm
  • Duración: 1 hora 15 minutos
  • Costo: $30 pesos

¿Por qué algunas series de televisión son adictivas y otras no? ¿Cómo nos hacen reír? ¿Cómo se desarrolla un personaje hasta que se siente como parte de la familia? Esta Charla de Apreciación Narrativa y Audiovisual, impartida por Raúl González, pretende ayudarnos a entender mejor cómo funcionan los mecanismos de las buenas historias, desde el punto de vista de quienes las escriben: Cómo se hacen, cómo apreciarlas, y cómo aplicar este conocimiento a aspectos prácticos de la vida diaria como las campañas publicitarias, los discursos políticos, etc.

Taller de Comunicación Concisa

• Instructor: Paco Ojeda
  • Fechas: Mayo 15, 22 y 29; Junio 5
  • Costo por sesión: $120 pesos

Cuando tienes un público cautivo y un mensaje importante que comunicar, ¿cómo puedes estar seguro de que lo estás haciendo de la manera más efectiva? En este taller, impartido por Paco Ojeda desarrollaremos la habilidad de comunicar nuestro mensaje de una manera clara y concisa, utilizando la tradición oral combinada con presentaciones audiovisuales. Analizaremos ejemplos de buenas presentaciones, junto con algunas no tan buenas, para entender cómo estructurar un mensaje con elocuencia. También exploraremos herramientas de presentación como Keynote, Powerpoint y otras que nos permiten complementar nuestra narrativa. Finalmente, practicaremos nuestras propias presentaciones, compartiendo comentario productivo entre los participantes.

¿Quién es Raúl Gonzalez?

Aparte de ser adicto al jugo de naranja, Raúl cuenta con 16 años de experiencia en seis países distintos donde ha explorado lo bueno y lo no tan bueno que nos ofrece el mundo. Después de estudiar Humanidades en España, su país de origen, viajó a Irlanda donde vivió seis años, aprendió inglés y a beber cerveza oscura. Tras varios empleos que le trajeron prosperidad económica con poca felicidad, decidió dedicarse a la enseñanza, estudió dos maestrías y aprendió a vivir con mucho menos. Además, trabajó como guionista para la televisión. Actualmente está buscando Ítaca en Puerto Vallarta, así como estudiantes que le ayuden a encontrarla.

¿Quién es Paco Ojeda

Paco Ojeda realizó su educación musical en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, y llegó a Puerto Vallarta en 2001 para explorar la oferta cultural del destino y de alguna manera ayudar a enriquecerla. Fue Director Editorial de la revista Vallarta Lifestyles̛ por más de una década, hasta diciembre de 2016. Actualmente se dedica a empoderar a diversas organizaciones—comenzando por Biblioteca Los Mangos, donde ha ofrecido charlas de apreciación musical desde 2014—a través de estrategias efectivas de comunicación en medios impresos e Internet.

Para más información sobre estos y otros talleres, explora nuestra sección de Talleres y Cursos o ponte en contacto con nosotros.