Biblioteca Los Mangos Anuncia Subasta Anual

[English below]

El reconocido Centro Cultural Biblioteca Los Mangos anuncia su decimaséptima Subasta Anual de Arte, la cual se llevará a cabo el 26 de enero, a las 6 pm. “La Subasta es un evento anual que viene realizándose durante 17 años con el objeto de recaudar fondos”, comentó María José Zorrilla, quien coordina el evento junto con otros voluntarios. “También permite una interacción amena entre la población y los artistas y galerías de Vallarta, quienes también tienen la oportunidad de conocer Biblioteca Los Mangos y todos sus programas académicos y culturales”.

El evento es de suma importancia para Biblioteca Los Mangos, ya que permite recaudar una gran parte de los fondos necesarios para la operación del centro cultural, que además está celebrando su vigésimo aniversario. “Mucha gente sabe que Biblioteca Los Mangos es un centro de cultura, mas no una entidad gubernamental, por lo que eventos como la Subasta Anual es fundamental para la continuidad de sus proyectos”, puntualizó la organizadora.

La Subasta Anual de Arte es un evento gratuito que permite al asistente adquirir obras de arte creadas por artistas locales a precios verdaderamente especiales. Dichos artistas, junto con diversas galerías de arte de la ciudad, ofrecen su obra en venta, donando un porcentaje de su adquisición a Biblioteca Los Mangos. “Es una excelente oportunidad para aquellas personas que desean comenzar a decorar su hogar, o comienzan a sentir interés por el arte”.

Aproximadamente 25 piezas son subastadas de manera “viva”, es decir, los presentes compiten entre sí ofreciendo una cantidad de dinero que va en incremento hasta que la última persona en levantar la mano es quien se queda con la obra. Por otro lado, Biblioteca Los Mangos cuenta con el apoyo de empresas y comercios de la bahía, quienes donan una amplia variedad de regalos que también son subastados, desde certificados de regalo para masajes, hasta cenas en reconocidos restaurantes locales y estancias en hoteles, entre otros.

Durante el evento, grupos musicales donan su tiempo y talento para amenizar la velada, mientras que restaurantes locales también contribuyen con alimentos y bebidas que son vendidos a los presentes a precios moderados, con todas las ganancias dirigidas a los programas de la biblioteca.

Aquellos artistas interesados en contribuir con su obra tienen hasta el 21 de enero para presentarla. Para más información sobre la XVII Subasta de Arte de Biblioteca Los Mangos, puedes enviar un correo electrónico a Yuriria Villarreal, villarrealyuriria@gmail.com, o llamar al 224.9966. Conoce las actividades culturales y académicas para niños, adolescentes y adultos del Centro Cultural Biblioteca Los Mangos visitando su sitio web, www.bibliotecalosmangos.com, o su página de Facebook, www.facebook.com/biblioteca.losmangos.

Entrevista con María José Zorrilla Alcalá, Organizadora

Biblioteca Los Mangos Announces Annual Art Auction

Biblioteca Los Mangos, one of Puerto Vallarta’s most renowned cultural centers, announces its 17th Annual Art Auction, to take place February 26, 6 pm. “The auction is an annual fundraising event that we’ve been producing for 17 years,” commented María José Zorrilla, who coordinates the event along with a handful of voluntaries. “It also allows for a lively interaction between Vallarta’s residents, artists and local art galleries, all of which get an up-close look at Los Mangos’ diverse academic and cultural offerings.”

The event is pivotal for Biblioteca Los Mangos, as the funds raised during the auction constitute a large percentage of the cultural center’s annual operational budget. Los Mangos is presently celebrating its 20th anniversary. “Many people know that Biblioteca Los Mangos is a cultural center, but not nearly as many are aware that the library does not have official ties to municipal, state or federal governments. Therefore, events such as the Annual Auction are fundamental to the continuity of its projects,” emphasized Zorrilla.

The Annual Art Auction is a free event those present to bid for, and purchase works of art produced by local artists at truly affordable prices. The artists, along with several art galleries and art collectors, offer their works for sale, donating a percentage of the proceeds to Biblioteca Los Mangos. “It is an excellent opportunity for those looking to enhance their home with new art works, or perhaps begin their very own art collection.”

Approximately 25 representative works of art are chosen for a live auction. At the same time, Biblioteca Los Mangos relies on nurturing bonds with local businesses, who donate a broad variety of gift certificates—from visits to local spas to dinners at gourmet restaurants and nights at local hotels—for a silent auction.

Several local musicians and entertainers donate their time and talent during the event to entertain guests, while several local restaurants contribute with food and beverages, sold at moderate prices, with all proceeds going to the library’s academic and cultural programs.

Artists interested in contributing with their works have a January 21 submission deadline. For more information about Biblioteca Los Mangos’ 17th Annual Art Auction, please email Yuriria Villarreal at villarrealyuriria@gmail.com, or call 224.9966. Learn more about Biblioteca Los Mango’s academic and cultural activities for children, teens and adults by visiting the Cultural Center’s webpage, www.bibliotecalosmangos.com, or its Facebook page, www.facebook.com/biblioteca.losmangos.