Noticias

Biblioteca Los Mangos Anuncia Curso de Verano 2016

¿Qué imágenes vienen a tu cabeza cuando escuchas las frases “Super Héroes” o “Super Poderes”? Quizá te imaginas escudos, coloridos trajes entallados, capas, antifaces, personajes cruzando el cielo a toda velocidad, batalles campales…Y  has pensado alguna vez si tú o tus hijas o hijos tienen super poderes. Si has alguna vez, has sido para ellos un héroe o si ellos lo han sido para ti de alguna forma. Qué es lo que tanto admiramos en los personajes de ficción y muchas veces no vemos en nosotros mismos o en nuestros chicos.

Este año Biblioteca Los Mangos presenta no un curso de verano cualquiera sino un Super Curso de Verano titulado “Todos Somos Héroes” en el que nuestro objetivo principal es que a través de actividades muy divertidas nuestros niños y niñas descubran y desarrollen todos sus poderes;  que aprendan a  apreciar y se inspiren con los  de la gente que los rodea y que sueñen con usar esos poderes para hacer del mundo un lugar mejor.

Los talleristas que nos acompañan este verano los contamos entre nuestros héroes favoritos. Maestros de los talleres culturales de la Biblioteca, especialistas en su materia y además voluntarios que ponen su super conocimientos al servicio de la biblioteca y su misión de transformar la vida de la comunidad. Y a ellos se suma un grupo de jóvenes ejemplares que tienen el super poder de hacer posibles las decenas de tareas necesarias para que el Super Curso de Verano pueda suceder. Sus mayores cualidades son la responsabilidad, la confiabilidad, su gran sentido de la colaboración, su energía y su paciencia. Además estos jóvenes reciben cada año un juicioso entrenamiento en primeros auxilios y protección civil y están acompañados y supervisados todo el tiempo por el personal ejecutivo de la Biblioteca.

Contenido:

Para los niños menores de 5 años se utilizarán los mismos temas, pero las actividades, por supuesto, serán ligeramente distintas, diseñadas de manera que se adapten a las destrezas de los pequeños.

Los talleres serán:

  • “Detente, NO lo tires” (Reduce, Recicla, Reutiliza)
  • “Colores A Mi” (Pintura)
  • Dibujo
  • “Héroes Miniatura” (Modelado en Plastilina)
  • Danza
  • Música
  • “La Tierra Nos Necesita” (Ecología)
  • “Caja Misteriosa” (Creatividad)
  • “Super Inventos” (Ciencia)
  • “Detectives y Acertijos” (Habilidades para el Aprendizaje)
  • “Historias Fantásticas” (Composición escrita y lectura)
  • “Héroes de Carne y Hueso” (Conciencia Social)
  • “Trajes y superpoderes” (Diseño de Personajes)
  • “Filosofía y Super Héroes” (Ética y Valores)
  • “Héroes en forma” (Deportes)
  • Alberca

Las actividades suceden así: recibimos a los chicos, los concentramos en sus grupos y les damos 30 minutos de integración y ejercicio muy ligero que los ayude como preparación para el resto del día. Luego tienen un par de talleres, un descanso para almorzar a eso de las 11:10 de mañana y terminando su receso, toman un par de horas más de talleres en sus grupos y ¡listo!

Es muy importante que los chicos desayunen antes de llegar al curso, su energía, su atención y su participación depende en gran parte de ello. Por favor tengan presente que el almuerzo no está incluido en el curso y que si bien, la Biblioteca se preocupa por ofrecer algunas alternativas, no hay nada como un lunch preparado en casa.

Día de Alberca

Usted podrá consultar los horarios de la semana en la mampara que se encuentra en el vestíbulo de la Biblioteca para que su hijo o hija pueda venir preparado para disfrutar de la alberca. Igualmente el coordinador del grupo se lo recordará un día antes. Por favor preste atención a los horarios y/o recomendaciones de los coordinadores. Es indispensable que los niños traigan traje de baño, cambio de ropa, toalla y sandalias. Igualmente importante es que usted nos de información veraz acerca de las habilidades de natación de su pequeño (a).

Noche de Campamento

Para las niñas y niños de 6 años en adelante, la noche del 5 de Agosto es noche de campamento. Esta noche es una fiesta temática en la que hay juegos, concursos, karaoke y baile. Los asistentes a campamento traen algo de comida ligera y preferentemente NO chatarra ni alta en azúcar para compartir con los demás. Además de sus artículos de aseo personal, su pijama y su cambio de ropa, también deben traer almohada, bolsa para dormir o colchoneta y alguna cobija. Niñas y niños duermen en distintos salones bajo la supervisión permanente de las coordinadores y la dirección.

Es muy importante que tengan presente que por seguridad y tranquilidad de todos es preferible que los niños no traigan teléfonos celulares, tabletas electrónicas o cámaras. Los teléfonos de la Biblioteca, el correo electrónico y hasta el número celular asignado al supervisor de curso de verano serán invariablemente respondidos para atender sus inquietudes.

Igualmente le hacemos saber que durante los días y las horas en las que se lleva a cabo el Curso de Verano en la Biblioteca no hay ningún otro servicio ni se permite el acceso a persona alguna ajena al equipo de trabajo que se identifica claramente o a padres de familia que requieran atención por pagos o inscripciones.

El curso culmina el Viernes 12 de Agosto con una ceremonia en la que repasamos los mejores momentos del verano y se presenta una exhibición de trabajos, además se entregan reconocimientos a todos los niños, los voluntarios y maestros. Nos encanta que los papás nos acompañen por este recorrido de diversión y nuevas amistades.

d72417b2-bcd5-4056-b076-898413691b0b