Música de Cámara en Biblioteca Los Mangos

musica-de-camara

El próximo viernes, 27 de noviembre, unen su talento tres jóvenes egresadas del Instituto Universitario de Bellas de la Universidad de Colima, la soprano Genie Ceceña, la violinista Sarahí Camacho y la pianista Adriana Martínez, con el único propósito de deleitar a Puerto Vallarta con un bello repertorio de música de cámara.

Originalmente, la música de cámara era equivalente a la “música casera”, es decir, música para ser interpretada en las grandes casas o palacios,  o en alguna sala de casa particular con cierto carácter íntimo.

Hoy día, la música de cámara se interpreta de manera muy similar a como sucedía en su nacimiento en el Siglo XVII. Los ensambles de música de cámara son pequeños y  forman desde un dueto hasta una orquesta de cámara, la cual es mucho más pequeña que una orquesta sinfónica.

Adriana, Genie y Sarahí interpretarán obras de autores como Händel, Bach, Giordani, Mozart, Massenet, Schubert, Brahms, Puccini y de compositores mexicanos como María Grever y Manuel María Ponce; destacando entre ellas un género importante: el “Lied” (canción alemana), composición lírica vocal basada en poesías y pequeños textos, en el cual la voz tiene el papel solista y, por lo general, el piano es quien acompaña. También interpretarán algunas Arias de ópera y piezas para violín y piano.

La cita es el próximo viernes 27 de noviembre a las 8:00p.m. en la sala Berenice Starr de Biblioteca Los Mangos.

¡Conoce a las artistas!

ADRIANA MARTÍNEZ (Piano)

Fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit edición 2011. Finalizó sus estudios de la Licenciatura en Música como concertista solista en piano en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Participó en la Academia Internacional de Colima 2012, donde tomó clases magistrales con maestros de talla internacional como Anna Poklewski, Pierre Reach, Mikhail Markov, Pavlina Dokovska, entre otros.

Actualmente labora como profesora de piano en el centro cultural Biblioteca Los Mangos.

GENIE CECEÑA (Voz)

Soprano mexicana originaria del estado de Colima. Es Licenciada en Música con especialidad en canto en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de ese estado, graduada bajo la tutela de la Mtra. Marta Willimoska.

Como solista se ha presentado en recintos nacionales  como el Alcázar del Castillo de Chapultepec, importantes espacios culturales de la ciudad de Colima, en recitales y Galas de Ópera “Performance” desde 2009, para difundir este género.

Desde 2010 ha participado en cuatro ediciones de la Academia Internacional de Música de Verano en Colima. Tomó cursos de perfeccionamiento vocal con la soprano Amelia Sierra, Víctor Luna, la soprano Lourdes Ambriz, el tenor Ángel Ruz, entre otros.

Formó parte del proyecto “Chronos Voyage” con Anne Marie Robin y Carlos Gámez.

SARAHÍ CAMACHO (VIOLÍN)

Estudió el Profesional Medio en Música con Vladimir Milstein en la Escuela de Música de la U. de G. Concluyó sus estudios de la Licenciatura en Música como concertista solista en instrumento orquestal en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima con la Mtra. Tatiana Zatina.

Formó parte de la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Cuerdas de la U. de G.,  y de la Orquesta de Cámara del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Acreedora de la Beca PROYECTA 2015 de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco por su trabajo “México sobre la Cuerda” y su colaboración en la interpretación y producción de música para teatro y video.

Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de Zapopan y miembro fundador del Cuarteto Athán.