Acércate a la música

caratula-paco

(English below) Con el objetivo de ampliar su oferta de eventos educativos y culturales dirigidos a la comunidad vallartense, Biblioteca Los Mangos se complace en anunciar una nueva serie de pláticas de apreciación musical tituladas “Acércate a la Música.” Éstas serán dirigidas al público en general y serán impartidas por el musicólogo Paco Ojeda.

Serán nueve las pláticas que ofrecerá Los Mangos durante el ciclo “Acércate a la Música,”divididas en grupos de tres. Todas las conferencias serán en Jueves por la noche y se ofrecerán sin costo alguno. El primer ciclo será en Octubre y Noviembre, seguido por dos más en Enero y Febrero. A continuación, los temas y fechas de las primeras tres conferencias:

23 de Octubre • 7:30 pm

Música Espacial

¿Cómo es que escuchamos la música de muchas películas de ciencia ficción e inmediatamente la asociamos con el espacio? Analizaremos el origen de la música en el cine a través de breve panorama histórico y examinaremos el importante papel que juega la música en el éxito comercial de las grandes producciones cinematográficas de ciencia ficción.

30 de Octubre • 7:30 pm

De Versiones a Versiones

¿Es posible desarrollar un gusto por la música clásica escuchando música popular? Muchas melodías del repertorio clásico han sido inmortalizadas a través de nuevas versiones de las mismas, convirtiéndose en grandes éxitos, mientras que otras han fracasado.

6 de Noviembre • 7:30 pm

Por Culpa de Bugs Bunny

Las caricaturas y dibujos animados frecuentemente utilizan música clásica como fondo musical. Examinaremos varios ejemplos de caricaturas y la manera en la que sus creadores han creado parodias inolvidables de varias obras del repertorio clásico musical.

______________________________________________________________________________________________________

Looking to expand their educational and cultural offerings for the local community, Biblioteca Los mangos is pleased to announce a new series of Spanish-onlymusic appreciation lectures, titled “Acércate a la Música” (get closer to music). The lectures are intended for the public at large and they will be offered by local music enthusiast, Paco Ojeda.

Ojeda will offer nine lectures at Los Mangos, divided in groups of three. All the lectures will be offered in Spanish and will take place on consecutive Thursday evenings, at no charge. The first cycle will begin at the end of October, followed by two more cycles in January and February of next year, respectively. The topics and dates for the first series are as follows:

October 23 • 7:30 pm

Space Music

¿How did the “sound” of space music in science fiction movies come to be? We will look at the origins of film scores through a brief historical overview, and look at the important role music has in huge science fiction box office hits, such as Star Wars.

October 30 • 7:30 pm

Different Versions, Different Styles

¿Is it possible to develop a taste for classical music listening to pop music? Many melodies from the classical repertoire have been borrowed to be used in new versions of themselves, turning them into popular songs, while others have failed achieving success.

November 6 • 7:30 pm

Blame it on Bugs Bunny

Many cartoons have used classical music as background. We will examine a few examples of animated cartoons and how their creators have turned classical music into a parody of itself.